sábado, diciembre 24, 2005

Dulce Voz

Mi corazón palpita tan rápido que pienso que en cualquier momento cobrará vida propia y saldrá volando.
Mi respiración acompaña los latidos de mi corazón como si fuera el viento que lo arrojará por el aire a través de mi pecho.
Sólo dos palabras cruzan por mi cabeza, pero las emociones provocadas por ellas son numerosas, confusas y contrarias.
Estoy aterrada y ansiosa por pronunciar esos fonemas tan poderosos.
Tú DuLcE vOz DeTiEnE ToDo PoR uN iNsTaNtE.
Sin percatarme del cómo y el cuándo, aquellos bellos sonidos que había guardado bajo llave han escapado de mis labios.
La respuesta ante éstos es incierta. Esperaba que huyeras, esperaba que temieras...
...esperaba que mi miedo fuera válido
No sé si en ese momento te das cuenta de lo que dicen esas palabras, pero el saber que puedes oírlas y disfrutarlas es suficiente para mí.
Diana

jueves, diciembre 22, 2005

"Irrumpiendo en la soledad y haciéndote presente..."

caminaba lentamente por la acera de una intransitada calle. El silencio era tal, que lo único que oía era el tacón de mis zapatos golpeando el piso suavemente. Poco a poco me sumergía en el sonido rítmico de mi respiración, del viento golpeando contra mi cuerpo, las hojas cayendo por el aire. Sonidos que a su vez traían imágenes y sensaciones a mi ser.
El viento se transformó en susurros que rozaban suavemente mis oídos. Sin saber cómo, lo único que comencé a sentir era la ternura de tus dedos acariciando mi cabello, el calor de tus labios despertando los míos, la fuerza de tus brazos permitiéndome ser débil.
Por un momento pensé que me perdería en el momento. Estaba dispuesta a dejar que el viento me tomara entre sus brazos y me envolviera entre las hojas que la vida desechaba.
No tardé mucho en darme cuenta que eso no estaba tan alejado de la realidad. Segundo a segundo vives en mí y en el mundo que me has creado con el fin de no dejarme despertar del maravilloso sueño que eres TÚ...
Diana
...lo único que quiero hacer es quererte

viernes, diciembre 16, 2005

amOr

Nunca supuse que podría AmArte tanto.
Mientras cedía, no me dí cuenta de que me estaba enAmOrando. Ahora que estoy totalmente indefensa frente a tí, tú no estás aquí.

Cada vez que te busco y no te encuentro... Cada vez que me dices que estarás ahí y no logro verte... Cada vez que estoy a punto de decirte que te AmO y me doy cuenta de que estoy soñando, de que no me encuentro frente a tí, o simplemente me arrepiento por miedo a que te alejes...

Cada vez que me percato de que no es nada más que mi deseo de estar contigo y no tu presencia real, me culpo por haberme dejado llevar una vez más.

Pero me doy cuenta de que no hay nada de malo en eso. Lo único trágico de la situación es el que no sepas lo que siento por tí. Y el hecho de que aunque lo supieras, eso no te traería a mí.

Diana

miércoles, diciembre 07, 2005

CoSaS gRaCiOsAs

Es GrAcIoSo darse cuenta de que podemos llevar tiempo sabiendo qué hacer y no es sino hasta que consideramos esa idea como una posibilidad que se vuelve una ReVeLaCiÓn.
(Pasaje del PeNsAmIeNtO a la MoTiVaCiÓn).
...para la personita bella de las "revelaciones". Porque para eso son los amigos, T.Q.M.
Diana

jueves, diciembre 01, 2005

Miedo de Perderte

¿Quién eres?
¿Por qué cada vez que siento que alguien se aleja, el miedo de
perderte resurge en mí?
¿Cómo puedo tener miedo de perder a alguien que no conozco?
¿Te conozco?
Cómo puedo no conocer a alguien a quien aparentemente amo
tanto que no puedo darme permiso de perder una vez más.
Me dolió tanto perderte que me da miedo perder
a cualquier otra persona.
¿Por qué sigo tratando de recuperarte?
¿Cómo puedo dejarte ir y aceptar que las pérdidas son
parte de la vida?
Te necesito a mi lado y no puedo dejar de pensar que la razón
por la que no te tengo soy YO.
Diana

domingo, noviembre 06, 2005

LoNTaNe STeLLe

Me cuesta tanto entender que las estrellas están destinadas a extinguirse. Es difìcil afrontar el hecho de que día tras día me enamoro más de ellas y que a pesar de eso, y para mi desilusión, no están destinadas a existir en mi mundo. No están destinadas a seguirme en el camino de regreso a casa y mucho menos a alumbrar mis días.

Sin embargo, siempre existirá ese lugar mágico, una noche maravillosa, un punto de encuentro entre mis deseos más profundos y sus anhelos de alumbrar a aquellos que no sólo son capaces de verlas, sino de admirarlas y amarlas por lo que son. Unos segundos para algunos, unos minutos para otros y una vida para pocos. Esos pocos son aquellos que en algún momento de su existencia perdieron el miedo a ver y desde ese momento despertaron a una nueva realidad llena de vida y quedaron inmersos en su belleza. Quedaron condenados a vivir en la luz de la esperanza de que en algún momento dejarían de ser estrellas y, tomándolos de la mano, caminarían con ellos de regreso a casa donde iluminarían sus días para siempre.

Diana

jueves, noviembre 03, 2005

Sueños

Me gustaría entender qué pasó ayer. Me encontraba inmersa en un mundo maravilloso donde no habìa lógica y, por tanto, no existía un deber ser.
Contemplaba el mundo de posibilidades que se abrían frente a mí, feliz de saber que ya no había nada que me impidiera hacer lo que en realidad nunca habìa podido hacer.
Después de unos breves momentos, me decidí a volar libremente y terminar esas historias que nunca tuvieron el final que yo deseaba. Pensé que si lograba hacer que las cosas funcionaran en este mundo, tal vez no necesitaría que funcionaran en ningún otro.
A pesar de tener la posibilidad de cambiarlo todo, no pude ver más allá del horizonte ya conocido. Olvidé que aunque las reglas que regían ese mundo eran diferentes, las reglas que me dominaban en ese mundo seguían siendo las mismas.
Así es que no tuve más que enfrentarme con la más cruel de las realidades: no es la lógica del mundo lo que me impide ver la vida en su totalidad, sino es el mundo de significados que me he creado lo que ha nublado mi vista.
¿Cómo podría ganar una batalla contra algo que nunca existió? Pero peor aún, ¿cómo puedo comenzar una guerra contra la misma persona qué está tratando de terminarla?
Diana

sábado, octubre 29, 2005

SOMOS VIDA

¿Por qué debemos sentirmos presionados por la necesidad de que nuestros días sean significativos y nuestra vida tenga un próposito?
¿Por qué la humanidad se ha convencido de que la única forma de ser feliz es estando las 24 hrs. del día haciendo algo?
¿Por qué a pesar de que esos "algo" son vanos y huecos creemos que vamos por el camino de la felicidad?
¿Por qué el simple hecho de DISFRUTAR LA VIDA nos provoca un sentimiento de vacío y angustia?
¿Por qué si en realidad, la única prueba de nuestra felicidad es el poder estar con nosotros mismos en la infinidad de la nada sintiéndonos tranquilos y plenos, insistimos en llenarnos de compañias falsas?

¿POR QUÉ NO PODEMOS VIVIR LA VIDA SIN PREGUNTARNOS EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE ELLA, Y SÓLO VIVIRLA PORQUE ES?

¿POR QUÉ ENCUADRAR EL SIGNIFICADO DE NUESTRA EXISTENCIA EN PALABRAS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES LIMITAR NUESTRAS POSIBILIDADES?

LA VIDA ERES TÚ Y CADA UNO DE NOSOTROS, Y NINGUNO DE NUESTROS INTENTOS POR ORGANIZAR EL MUNDO A TRAVÉS DEL LENGUAJE PODRÁ ACERCARSE A DEFINIR ALGO INTRÍNSECAMENTE INDEFINIBLE.

Diana

viernes, octubre 28, 2005

Una Vez Más...

Incitada por la esperanza de que esas palabras que hacía un rato no oía fueran ciertas, me dejé llevar por caminos que creía ya estaban olvidados.
Mientras mis pies rozaban piedras que les eran conocidas, yo seguía sin entender por qué ese lugar me era familiar.
Seguía dando pasos sin dudar de mi camino y con la certeza de que esta vez, fuera la primera o la milésima, llegaría a aquél lugar al cual siempre había anhelado llegar.
Conforme más me acercaba a lo que yo creía era el final, el camino mostraba ser infinito. Al parecer nunca sabría si estaba a punto de llegar o si me restaba una eternidad de viaje sin final. De repente, esa emoción que no me abandona ni en sueños se apoderó de mí una vez más.
Todo fue claro, en ese momento recordé todo. Recordé dónde estaba y qué estaba haciendo ahí. Lamentablemente fue demasiado tarde.
El no percatarme a tiempo de que me encontraba en el mismo sitio, no me permitió esquivar esa piedra que viaje tras viaje impide mi llegada a ese, tal vez hipotético, final.
Diana

...

Mi piacerebbe farti sapere quanto ti voglio, ma non posso farlo se non mi lasci stare insieme a te. La tua paura d' essere amato non mi permette avicinarme al tuo cuore e dirgli che non c`è una ragione per la quale io dovrei essere una minaccia per te.
Diana